Article provided by: dinamicascreativas.com

Administracin redes sociales

Administracin redes sociales

Cómo Lograr la Mejor Administración de Redes Sociales Efectiva?

Las redes sociales se han convertido el escenario por excelencia para que las personas interactúen en el mundo digital. En estas plataformas, las personas a diario comparten experiencias, pensamientos, contenidos, y diversión. Desde el punto de vista del negocio, una red social es el espacio perfecto para incrementar las ventas.

Las empresas tienen la oportunidad no solo de participar, sino de interactuar directamente con las personas en una red social. De esta forma, pueden hacer crecer las comunidades alrededor de su marca, e influir en sus decisiones de compra.

Sin embargo, tener presencia en Facebook™ y hacer algunos post no le traerá resultados a tu empresa. Es esencial una extraordinaria administración de redes sociales si esperas resultados económicos. Por eso, debes conocer los aspectos clave que debes lograr para que tu interacción en el Social Media te genere rentabilidad.

¿Cómo Gestionar Satisfactoriamente tus Redes Sociales?

Lo primero que hay que establecer, es en cuáles redes sociales participar. Muchas empresas sienten la necesidad de estar en todas, pero eso no siempre es necesario. Todo dependerá de tu target, sus características demográficas, y de sus gustos y preferencias. Si apuntas a un público juvenil, Linkedin™ no necesariamente es el mejor lugar donde buscar, ¿cierto?

Una vez establecidas las redes que más favorecen al negocio, debes gerenciar con maestría los siguientes aspectos:

  • Mensaje: es claro que el contenido sigue siendo el rey en una plataforma social. Sin embargo, la interacción de tu empresa no debe ser directamente publicitaria. Recuerda que el consumidor siempre es adverso a que “les vendan algo”. Así que debes crear contenidos premium, acordes con la plataforma, que atraigan y mantengan cautiva a tu audiencia.
  • Frecuencia: tu comunidad tiene unas características definidas. Estas definen los horarios en los que utilizan más frecuentemente el Internet, y también la frecuencia con la que puedes “aparecer” ante ellos. La clave del mejor Community Management está en lograr ese equilibrio, para que el mensaje esté allí en los momentos de mayor tráfico de tu target.
  • Palabras Claves y Tendencias: al igual que un contenido tradicional, debes seleccionar sabiamente las palabras claves de los posts que publiques. El community management de calidad utiliza eficientemente los hashtags para que puedas aumentar la exposición de la marca aprovechando las tendencias.
  • Engagement: Finalmente, es indispensable que tu mensaje y tus acciones dentro de las redes sociales conduzcan a un resultado. Todo el esfuerzo que estás haciendo debe traer conversiones. Entonces debes tener una gestión de “llamados a la acción”, que dirijan tráfico hacia tus landing pages o tu website, para que puedas continuar con el trabajo de tus clientes potenciales a través de tu embudo de ventas.

Confía tu Administración de Redes Sociales a Dinámicas Creativas

En el mercado encontrarás gran cantidad de “Community Managers” que te ofrecerán maravillas. Sin embargo es necesaria una verdadera experticia en la gestión de Social Media para lograr resultados positivos. Es una ciencia que implica la concepción de un contenido acorde, relevante y que atrape a tus usuarios. Además el manejo estratégico de las campañas, las métricas y la interacción. Solo con una agencia tope de línea como Dinámicas Creativas lo podrás lograr.

Tenemos para ti un equipo de especialistas que incluyen diseñadores, escritores de contenidos y community managers, entre otros, que diseñarán para ti un plan de gestión de primera clase. Nuestras estrategias permitirán el crecimiento de la comunidad alrededor de tu empresa, incrementará el mind awareness e impulsará el tráfico hacia las estrategias comerciales. Si estás listo el éxito contáctanos; estaremos felices de ayudarte.

 

Administracin redes sociales
We Specialize In:

We welcome your comments!

Administracin redes sociales

How we deliver?

contact us or visit our knowledge center 
 
Copyright (c)2017, All Rights Reserved